Panamá

Idioma

English French German Italian Portuguese Russian Spanish
Imprimir E-mail

1.Venta de camarón.

Realizamos un detallado Control de Trazabilidad en todo el cultivo. Nuestra política de trabajo esta basada en la selección detallada de los mejores especimenes reproductores, un arduo trabajo de suelos de las piscinas, riguroso manejo de la nutrición de los animales, estrictos controles de enfermedades y un sistematizado manejo de la cosecha, poscosecha y empaque de los camarones.
Estamos ubicados a 200 Km. al Oeste de la ciudad de Panamá y controlamos entre nuestra propia finca de 1200 hectáreas y otras camaroneras relacionadas, más de 2800 hectáreas de producción, con más de 5,000 toneladas de producto anual.
 
La composición de nuestras exportaciones es: 70% Europa (España, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Bélgica) y 30% Estados Unidos (ambas costas Este y Oeste). Recientemente hemos iniciado exportaciones a Sur América (Uruguay) y Taiwan. Altrix de Panamá S.A., es una moderna planta empacadora, con capacidad de procesar hasta 100,000 lbs por día. Está diseñada para procesar camarón crudo exclusivamente en las presentaciones de Entero (Head On), Cola con cáscara (Shell On), y colas peladas en diversas presentaciones : PUD, P&D tail on, tail off, EZ peel, pinchos. Congelados en bloque o semi IQF. Por el momento no hacemos procesamiento adicional como empanizado, marinado o camarón cocido. 1.- Camarón Entero (Head On). Nuestro empaque regular es bloque congelado en 10 x 2 Kg, en cartones de 20 kgs para Europa, y 10 x 5 Lbs (cartones de 50 Lbs ) o 10 x 4 Lbs (cartones de 40 Lbs ) para el mercado norteamericano, pero podemos trabajar empaques especiales a la medida de sus necesidades y requerimientos. 2.- Cola de camarón (Shell On). Nuestro empaque regular es bloque congelado en 10 x 5 Lbs (cartones de 50 Lbs) para el mercado de Estados Unidos, pero podemos trabajar empaques especiales a la medida de sus necesidades y requerimientos También podemos hacer semi-congelado individual IQF en empaque de fundas plásticas ( 2 lbs, 5 lbs, 20 lbs). 3.- Productos de Colas de camarón peladas. Estos productos son procesados y empacados bajo las especificaciones de nuestros clientes.En presentaciones como: PUD, P&D Tail On, P&D Tail Off, Butterfly, EzPeel, Pinchos, todos ellos en bloque congelado (usualmente en cajas parafinadas de 5 lbs) o en presentación semi IQF (usualmente en fundas plásticas de 2 lbs). Todos nuestros productos pueden ser arreglados en la caja o lanzados a granel, de acuerdo con las especificaciones y necesidades de los clientes.

Utilizamos congeladores de placas por contacto para los productos en bloque y cámaras de viento forzado para los productos semi IQF. Trabajamos mayormente con nuestras marcas registradas OLA, Sea Choice y Star Shrimp, aunque podemos hacer maquilado en la marca de los clientes en forma privada. Exportamos solamente unidades completas refrigeradas de 40 pies ( Full Load Containers Reefers).

En este momento la coloración de nuestro camarón es mayormente A2 y A3

 

2. Venta de estadíos larvarios vivos de Camarón.

• Anualmente vendemos a terceros (larviculturas y fincas) un promedio de 700 millones de nauplios y más de 500 millones de poslarvas, todos genéticamente mejorados bajo un estricto sistema de erradicación de enfermedades mediante la utilización de herramientas de Biología Molecular.

     

3.- Desarrollo tecnológico de know-how en proyectos de Mejoramiento Genético en sitio.

Disponemos de un equipo técnico científico de 20 profesionales, y del material genético (Generación F 10 de animales resistentes a WSSV)  para llevar adelante proyectos conjuntos con empresas de vanguardia,  para el desarrollo de programas de mejoramiento genético en sus propias localidades, como proyectos de co-inversion en maduración y larvicultura, de acuerdo a las necesidades específicas de cada región y amparados en la legislación de cada país.  

Para mayor información contáctenos aquí.

4. Investigación y diagnóstico.

Disponemos de un moderno y sofisticado laboratorio de análisis, para Microbiología, Histopatología, Investigación y Desarrollo de Inmunología Genética y un departamento de diagnóstico de las principales enfermedades del camarón, donde se aplican las técnicas actuales de biología molecular, para detección y cuantificación, como la Nested PCR y Real Time PCR. Gracias a ello, hemos logrado la erradicación y disminución de las tasas de infección y la obtención de líneas de camarones comerciales, con una resistencia global a diversas patologías.
 
Servicios  

 

UNICAM (Unidad Científica de Análisis Moleculares)

Contamos con un moderno y sofisticado laboratorio de análisis, para nuestra producción y para el servicio de cliente. Con departamentos tales como: Microbiología, Histopatología, Investigación y Desarrollo de Inmunología Genética, y el departamento de diagnóstico de las principales enfermedades del camarón, donde se aplican las técnicas actuales de biología molecular, para detección y cuantificación, como la Nested PCR. y Real Time PCR .
También hemos desarrollado una importante sala de patología experimental, de alta BIOSEGURIDAD, la cual nos permite obtener camarones resistentes a la Mancha Blanca, y una unidad de salas de crecimiento de las líneas resistentes, ubicados en el Centro de Producción de Pedasí.