En CAMACO ofrecemos productos de calidad

Por eso estamos comprometidos en nuestra actividad comercial con la trazabilidad en nuestro proceso.

Mecánica de Compra y Venta


Es un agresivo plan de abastecimiento de materia prima en un modelo externo de acopio de producción acuícola de camarones desde fincas usuarios de nuestra genética y alimentos balanceados con los mismos estándares de calidad, trazabilidad y confiabilidad, que desarrollamos en nuestra operación propia en Camaronera de Coclé S.A.

Sabemos que quienes nos confían su producción para nuestra comercialización tienen un amplio margen de posible éxito porque tenemos el know-how para transferir un modelo de compra venta que hemos ensayado por más de 15 años, que tiene la cualidad de poder transferir al suplidor de materia prima ventajas competitivas en precios contra los tradicionales compradores de la región. El reconocimiento que tiene nuestra marca nos permitiría transferir a los suplidores una parte del valor Premium que nos pagan hoy, de manera a interesarlos en mantener la relación con nosotros. Esta es una fortaleza a la cual podemos sacar provecho todos y que nos permite aumentar los niveles de comercialización de nuestra marca, incrementando la presencia anual de la misma en los mercados y nos da un mejor poder de negociación de precios por volumen.

Nos dedicamos exclusivamente
a la comercialización de camarón blanco del Pacífico Penaeus vannamei  producido en acuicultura.

Trazabilidad en CAMACO


En CAMACO realizamos un detallado Control de Trazabilidad en todo el cultivo. Nuestra política de trabajo está basada en la selección detallada de los mejores especímenes reproductores, un arduo trabajo de suelos de las piscinas, riguroso manejo de la nutrición de los animales, estrictos controles de enfermedades y un sistematizado manejo de la cosecha, poscosecha y empaque de los camarones.

Nuestros suplidores de producción totalizan cerca de 2500 hectáreas de producción, en fincas relacionadas con el Grupo Calesa. Toda esa producción la llevamos Altrix de Panamá S.A., que es una moderna planta empacadora, con capacidad de procesar hasta 100,000 lbs por día. Está diseñada para procesar camarón crudo exclusivamente en las presentaciones de Entero (Head On), Cola con cáscara (Shell On), y colas peladas en diversas presentaciones: PUD, P&D tail on, tail off, EZ peel, pinchos. Congelados en bloque o semi IQF.

Por el momento no hacemos procesamiento adicional como empanizado, marinado o camarón cocido.

VIDEO CORPORATIVOCamaronera de Coclé, S.A.

Español